martes, 3 de febrero de 2009

FLORENCIO MACHACUAY, CONSIGUIO POR SEGUNDA VEZ EL ESCAPULARIO DE ORO EN LA MARATON VIRGEN DE LA CANDELARIA CAYMA 2009


Dos horas, 30 minutos y 06 segundos, fue el tiempo empleado por Florencio Machacuay fondista de junin, para ser ganador de la XXIV edición de la maratón virgen de la candelaria que organiza la municipalidad de Cayma – Arequipa.

Con tal logro Machacuay se llevo también 8 mil soles como premio al primer lugar y el escapulario de oro de la virgen de la candelaria.

La competencia estuvo muy reñida a lo largo de sus 42 km 195 m. la cual inicio a las 8 AM. Y cuyo recorrido fue atravesando 10 distritos de la ciudad de Arequipa. En los primeros 25 km. El puneño Vicente Chura, (ganador del 2008), comandaba la competencia, pero la falta de preparación hicieron que terminara como tercer puesto, mientras que la lucha por el primer lugar se dio palmo a palmo por el también puneño Edwin Cayo, y Florencio Machacuay de junin, quienes hasta el km. 35 Marchaban juntos, y es a partir de esta distancia donde Machacuay empieza a ampliar la distancia frente a su perseguidor, y aprovechando la buena preparación para los trayectos de subida, logra coronarse por segunda vez (por primera vez, fue en el 2006) como campeón de la maratón internacional virgen de la candelaria.

COMMENTS :

Don't Spam Here 1

Buena por Florencio Machacuay, atleta que nació en la localidad de Shogue- Ulcumayo, Provincia de Junín y que saca en alto el nombre de la Provincia donde Bolivar juntos a su caballería dió el primer paso para la libertad americana , en la batalla de Junín el 06 de Agosto de 1824.

hernan dijo...
on 

Publicar un comentario

 

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .