lunes, 17 de agosto de 2009

FPF HACE CAMBIOS EN LA COPA PERU PARA EL 2011

A TRAVES DE LA RESOLUCION 008-FPF-2009 SE ANUNCIARON CAMBIOS PARA LA COPA PERU Y TODO EL FUTBOL NACIONAL

EQUIPOS DE LA COPA PERU SOLO ASCENDERAN A SEGUNDA DIVISION

A través de la resolución 008-FPF-2009 la federación peruana de fútbol presidida por Manuel Burga, dictaminaron cambios en el fútbol peruano, tanto en primera y segunda división así como la copa Perú.
Brevemente y ya de seguro conocido, la primera división cambiara de nominación y se llamara “División Premier”. La segunda división donde actualmente militan equipos como cobresol, IDUNSA, Sport Boys, etc, se llamara “Primera División”, y la copa Perú seguirá con la misma nominación. Todos estos cambios regirán desde el año 2011.
Los cambios en la copa Perú son en el tema de ascenso, actualmente el campeón de la copa Perú asciende directamente a primera división donde se encuentra Alianza Lima, Cienciano y otros. Sin embargo con estos cambios emitidos por la fpf. Los equipos de la copa Perú solo ascenderán a segunda división.

El documento señala lo siguiente en el punto 3:
3. Aprobar el proyecto de modificación del sistema de campeonatos nacionales en cuanto al ascenso y descenso que quedara de la siguiente manera:
a. Los equipos de la división premier (Hoy Primera División) bajaran de categoría a la primera división (hoy Segunda División).
b.Los equipos de Primera División, ascenderán a la División Premier y bajaran al sistema Copa Perú, como un campeón departamental o regional.
c.Los equipos del sistema Copa Perú, accederán a la primera división.
d.El presente sistema regirá a partir del año 2011. al 30 de noviembre del 2009, se reglamentara las normas deportivas e institucionales y se establecerán las condiciones legales, económicas y estatutarias para la entrada en vigencia del presente articulo.

COPA PERU NACIONAL .... ICA Y SUS PROBLEMAS CON LA FPF

ICA JUGARA EN LA REGION 6 Y NO EN LA 4 PARA LA ETAPA NACIONAL

Ica. De la noche a la mañana, la Federación Peruana de Fútbol cambia de parecer y mediante el oficio N°1619-FPF-2009 indica que los representantes de Ica jugarán en la Región 6 (Ayacucho y Huancavelica) y no en la Región 4.

Sorpresa total. Este oficio causó sorpresa al directorio en pleno de la Liga Departamental de Fútbol de Ica, en especial al presidente Julio Muñante Gómez quien se mostró muy consternando.

Viaja a Lima. Ante esto el dirigente iqueño viajará mañana -lunes- a la ciudad de Lima con la información pertinente y exponer los motivos principales del porqué Ica no puede jugar en la Región 6. "Estoy recabando la información para constituirme a Lima y reunirme con el presidente de la FPF, Manuel Burga", expresó.

El proceso. En su pliego de reclamo, Julio Muñante Gómez llevará toda la documentación pertinente, donde detalla todos los pormenores que han suscitado con la Liga Departamental de Huancavelica.

Estamos preparando un informe amplio para presentarlo a la FPF, "esto es una injusticia de los clubes que participarán en la etapa regional de nuestra localidad", concluyó.

Hacen seguimiento. Siempre es toda una duda si Huancavelica realiza su etapa provincial, "una de las etapas provinciales se jugó en las instalaciones del campo deportivo de San Luis Gonzaga sin la presencia de árbitros oficiales. Y esto deja entrever si los jugadores están bien inscritos porque no vino una persona de la liga departamental de Huancavelica a supervisar y por eso suceden las suplantaciones", detalló el alto dirigente de la LIDEFI, quien además recordó que se encuentran cansados de todas las anomalías que suceden con Huancavelica. "Hay que recordar que la vez pasada en Nasca detecté cuando 6 jugadores de Huancavelica estaban suplantando jugadores. Presenté mi informe a la FPF para que sancione, ya que era el ente encargado en primera instancia en castigar en esta fase regional de la Copa Perú".

Además, expresó que este oficio es una falta de respeto no sólo para la Liga Departamental de Fútbol de Ica, sino para la población de Chincha, Pisco, Ica y Nasca a quienes se les había comunicado que ya Ica se reintegraría a la Región 4, según el documento que envió la FPF en el mes de enero.

Se reúne con dirigentes. El presidente de la LIDEFI espera contar con el respaldo de las ligas provinciales, dirigentes de clubes, periodismo y demás representantes; ya que de la noche a la mañana no pueden cambiar de parecer.

Fuente: diario correo

UN PAR MAS Y NOS VAMOS…..A LA SIGUIENTE FASE

SOLO TENEMOS DOS EQUIPOS CLASIFICADOS A LA LIGUILLA FINAL DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL – AREQUIPA

Escuela municipal de orcopampa y juvenil arequipa de chuquibamba aseguraron su participación en la última fase de la etapa departamental de la copa Perú, mientras que saetas de oro de la joya, cultural panamericana de yauca, deportivo islay de Mollendo y deportivo estrella de camana, definirán su futuro a mitad de semana en partido extra, tras igualar en puntos.

En pedregal. Atlético pedregal tenía todas sus esperanzas puestas en el partido de vuelta y recuperarse de la goleada que recibieron por su visita en orcopampa frente a escuela municipal, sin embargo solo pudo igualar el partido que venia perdiendo en su propia casa.

En Mollendo. Tras su triunfo en condición de visitante deportivo islay con el empate clasificaba a la siguiente fase, sin embargo, el rival nunca bajo los brazos y lucho en contra del equipo atigrado y en contra de la presión que ejerce el hincha Mollendo hacia los visitantes, deportivo estrella de camana venció 3-1 a deportivo islay y forzó un partido extra para saber cual estos dos equipos sigue con vida en la copa Perú.

En yanaquihua. Duelo de chuquibambinos, el triunfo obtenido en el partido de ida 2-1 sobre minero charco, le sirvió a juvenil arequipa para que con el empate conseguido sin goles en el compromiso de vuelta accediera directamente a la última fase de la departamental.

En chala. Tras la abultada goleada de 10 – 0 de saetas sobre cultural panamericana de yauca, todo indicaba que la clasificación de saetas estaba asegurada, hasta empezó el compromiso ganando 1-0 sin embargo cultural panamericana volteo el partido 2-1 marcador que obliga a ir a un tercer partido para conocer quien clasifica. Este hecho a despertado mucha suspicacia en el aficionado de la copa Perú, hasta se habla de rumores de un posible acuerdo de ambos equipos y estar forzando el partido extra solo por intereses económicos. Ojala se respete el campo neutral para esta llave cuyo escenario debe ser el 9 de noviembre de camana.

RESULTADOS SEGUNDA FASE
ETAPA DEPARTAMENTAL
PARTIDOS DE VUELTA
DOMINGO 16 DE AGOSTO

SERIE 1:
ESTADIO MUNICIPAL DE YANAQUIHUA
Deportivo Minero Charco 0 – 0 Juvenil Arequipa

CLASIFICA: Juvenil Arequipa.

SERIE 2:
ESTADIO ALMIRANTE GRAU DE EL PEDREGAL
Atlético Pedregal 1 - 1 Escuela Municipal
Goles: David Romero 26`PT (Escuela municipal), Wilmer Villa 35`ST. (atletico pedregal).

CLASIFICA: Escuela municipal de orcopampa

SERIE 3:
ESTADIO MUNICIPAL DE MOLLENDO
Deportivo Islay 1 – 3 Deportivo Estrella
Partido extra: Ambos equipos igualaron en puntaje y definirán en partido extra
Campo Neutral: Estadio Municipal de La Joya
Miércoles 19 de agosto 14:30 Horas.

SERIE 4:
ESTADIO MUNICIPAL DE CHALA
Cultural Panamericano 2 – 1 Saetas de Oro
Partido extra: Ambos equipos igualaron en puntaje y definirán en partido extra
Campo Neutral: Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Miércoles 19 de agosto 14:30 Horas.

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .