miércoles, 20 de enero de 2010

LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA A PUNTO DE DESAPARECER

EQUIPOS QUE PARTICIPARON EL AÑO PASADO MUESTRAN DESINTERÉS, DOS EQUIPOS YA CONFIRMARON QUE NO PARTICIPARAN Y SE SUMARIAN OTROS MÁS.

Las constantes postergaciones de las reuniones convocadas por la liga departamental de futbol de arequipa para ver el desarrollo de la segunda edición de la liga superior de futbol de arequipa son el reflejo del desinterés por parte de algunos equipos de participar lo cual ha generado preocupación y molestia en el titular de la LIDEFA Rubén Mesías torres, quien señalo que el próximo martes a partir del medio día se decidirá el futuro de este torneo.

“Se les ha pasado un oficio para que todos los equipos definan a sus delegados y sub delegados, lamentablemente hasta el momento solo han cumplido 5 equipos, faltando 3, lo cual hace ver que hay mucha desidia, por lo cual hemos dejado la decisión a los equipos para el próximo martes y se decida de una vez por todas si la liga superior va o no, por que ya no podemos estar jugando con este tema, debemos de aclarar las cosas y si los equipos no quieren participar entonces retornaran a sus ligas de origen y ya no se hace este año liga superior” manifestó con un evidente fastidio Mesías Torres.

Inicialmente se contaba con 9 equipos teniendo en cuenta que unión minas participara directamente desde la etapa departamental al haber llegado a la fase nacional de la copa peru en el 2009, a este vacío se sumo el deportivo estrella de camana quien desde un inicio fue claro en desistir de su participación, ahora se ha sumado el deportivo tisur de Mollendo quien el año pasado fue protagonista pero que oficializo su retiro de la liga superior “Tisur decidió no participar este año por motivos extra deportivos que competen a la empresa”.

A ellos se podría sumar el cuadro de Juventus corazón del pedregal, quien dará a conocer su posición definitiva este jueves según lo dio a conocer el presidente de la liga de Caylloma señor Juan Gaona.

Sin embargo Rubén Mesías no pierde las esperanzas y confía en que el día martes “se decide si no se realiza o si se invitan a otros equipos para este año” señalo también que existen equipos como el atlético Mollendo, unión salaverry de uchumayo y otros que hicieron llegar su solicitud para participar de la segunda edición de la liga superior.

No hay sanciones. Si algún equipo decidiera no participar no tendría problema alguno “acá no se exige a los equipos que participen, por que el año pasado fue un campeonato experimental, pero a partir de este año la división superior será de forma oficial y se determinara la sanción para los equipos que se nieguen a participar” concluyó .


DATO: El tema del sponsor lo viene trabajando Gustavo Barrenechea en lima, la idea es que se cuente con el mismo apoyo del año pasado a los equipos, pasajes y alimentación.

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .