jueves, 8 de octubre de 2009

REGION VII: SAN LINO DEJO SIN CORAZON A JUVENTUS

EL SUB CAMPEÓN DE MOQUEGUA VENCIÓ 1 – 0 AL SUB CAMPEON AREQUIPEÑO

San Lino de Omate, consiguió el primer triunfo de su serie, al vencer por la mínima diferencia al juvetus corazón de “el pedregal” – Arequipa, el triunfo lo consiguió en su estadio frente a su publico, y por fin sumo de a tres con lo cual se ubica puntero de su serie y con grandes posibilidades de seguir avanzando en la copa Perú.

El único gol del compromiso llego al minuto 54, con lo cual culminaría el partido y juventud regresaría hacia arequipa con una derrota en el debut de su técnico Luís Quinto Quinto reemplazante de Ernesto neyra.

El equipo arequipeño tuvo ocasiones de anotar la igualdad sin embargo falto mayor efectividad en el ataque de los dirigidos por Quinto, quienes terminaron con un hombre menos el compromiso.

ASI VA LA TABLA SERIE "B"

Pos.

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif.

Pts.

1

SAN LINO

3

1

2

0

3

2

+1

5

2

JUVENTUS CORAZON

2

0

2

0

2

2

0

2

3

UNION A. UGARTE

2

0

2

1

4

5

-1

2

PROXIMA FECHA 11 DE OCTUBRE

JUVENTUS CORAZON VS UNION A. UGARTE

REGION VII: UNION MINAS GUSTÓ, GANÓ Y GOLEÓ FRENTE A MARISCAL MILLER

EL EQUIPO MINERO SE DIO UN PASEO FRENTE AL CAMPEON DE TACNA

UNION MINAS CAMPEON DE AREQUIPA

MARISCAL MILLER CAMPEON DE TACNA

Nuevamente unión minas de orcopampa ratifica por que es un candidato fijo a llegar sin problemas a la etapa nacional de la copa Perú y por que no decirlo al fútbol profesional.
Hoy consiguió una abultada goleada, que dejo con los ánimos por los suelos al campeón de Tacna mariscal Miller, que llego hasta la altura de orcopampa para evitar al menos lo inevitable, la goleada, vergonzosa goleada de 10 – 0, todo un banquete para un equipo que estrenaba técnico nuevo, Prof. Ernesto “Chivo” Neyra, quien llegó a orcopampa el día miércoles y de inmediato consigue un triunfo con goleada lo que sirve de motivación al grupo ante los constantes errores en definición que venían acumulando en partidos anteriores.
Los goles llegaron por intermedio de Carlos "murcielago" Moserrate (3), Jimy Bustos, Bolaños, Abraham Vera , Miranda, Diaz, Miranda y el pato Torrez, 4 fueron en el primer tiempo y el resto de goles en la parte complementaria, el arbitro del compromiso tuvo que terminar el partido a los 37`del segundo tiempo debido a que los tacneños se quedaron con 6 hombres en el campo de juego.

En el cuadro minero fue expulsado Jorge Talavera.

ASI VA LA TABLA SERIE "A"

Pos.

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif.

Pts.

1

UNION MINAS

3

3

0

0

14

1

+13

9

2

ENERSUR

2

1

0

1

3

2

+1

3

3

MCAL. MILLER

3

0

0

3

3

16-13

0

PROXIMA FECHA 5TA 11 DE OCTUBRE

ENERSUR VS UNION MINAS

COBRESOL GANO 2-0 A TORINO

COBRESOL VOLVIO A LA PUNTA JUNTO AL BOYS A DOS FECHAS PARA QUE TERMINE EL CAMPEONATO

COBRESOL jugando en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua ganó 2-0 a Atlético Torino en partido pendiente de la fecha 19 que en su momento fue suspendido.


IRRECONOCIBLE. Pese a dominar las acciones en la primera mitad, el cuadro moqueguano no tuvo la claridad para poder romper la paridad. El planteamiento táctico dispuesto por José Ramírez no tuvo efecto alguno en el primer tiempo: el repliegue de Piero Casella restó considerablemente en el accionar ofensivo de COBRESOL, ya que el cuadro dorado no tuvo un organizador definido dentro del campo. Pese a estos inconvenientes, el cuadro local pudo abrir la cuenta a través de un tiro libre ejecutado por Percy Manchego; su remate se estrelló en el parante izquierdo.
UNO MENOS. Sobre el final de la primera mitad, los granates se quedaron con un hombre menos, ya que a los 43', una fuerte barrida de Víctor Cárdenas contra Nikol Prado fue sancionada con la cartulina roja. La expulsión fue cuestionada por parte del equipo granate, en medio de una pequeña riña entre ambos planteles. Los efectivos policiales tuvieron que hacerse presente para calmar los ánimos.
EL MISMO LIBRETO. En la etapa complementaria, con el ingreso del cerebral José Crovetto, COBRESOL siguió dominando las acciones, pero la presión y la ansiedad jugaron en contra de los delanteros moqueguanos, quienes erraron en el toque final. Sobre los 63', llegó la opción más clara de gol: el balón se estrelló en el horizontal y una espectacular chalaca de Ramón Rodríguez fue neutralizado tras una oportuna intervención del portero Renzo Cáceres.
UN INTRUSO AL CAMPO. Sobre los 76', el periodista Leiter García irrumpió en el campo de juego tratando de increpar al árbitro Rommel López por su accionar. Tras ser contenido por los efectivos policiales y por un grupo de jugadores talareños, el entrenador talareño, Percy 'La Chanca' Maldonado, se fue expulsado por reclamar una agresión en su contra por parte Nikol Prado, según su propia versión después de la entrevista que concedió a un reportero de Radio Americana. Lo curioso y que no pasa desapercibido, es que no es la primera vez que este hombre de prensa protagoniza un espectáculo de tal magnitud.
SOBRE EL FINAL. En los minutos finales, la hinchada local hizo sentir su disconformidad por la igualdad, ya que el cuadro dorado hacía el gasto pero no podía capitalizar las opciones de gol que generaba. Sin embargo, sobre los 84', José Crovetto, de un remate de larga distancia, pudo vencer la resistencia del portero Renzo Cáceres -de buena actuación- ante la desazón del plantel granate, que hasta el momento estaba consiguiendo un valioso punto en su visita a Moquegua. El 'Taladro', con el marcador en contra, adelantó sus líneas y se fue en busca de la igualdad. COBRESOL se aprovechó de esto y, a los 87', Ramón Rodríguez se encargó de marcar el segundo y sellar el 2-0.


Fuente: fuerzacobresol.blogspot.com

AREQUIPEÑOS PRIMEROS EN NATACION

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ETAPA INTERREGIONAL

En la piscina olímpica de cayma se iniciaron las competencias de natación correspondientes al los juegos deportivos escolares etapa inter regional donde participan delegaciones de Tacna Moquegua y Arequipa.

En la primera fecha, los créditos arequipeños lograron los primeros lugares en todas las pruebas con lo cual una vez más queda ratificado la superioridad de Arequipa en la región sur del país.

La segunda jornada se complementa el día de hoy desde las 08:00 de la mañana siempre en la piscina de cayma, estas competencias son validas para clasificar a la etapa nacional en la categoría “B”.

Resultados
50 libre damas

1. Valeria Jiménez – Arequipa – 0,30,86
2. Claudia Moscoso – Arequipa – 0,35,00
3. Yasshin Castro – Moquegua – 0,36,22

50 libre varones
1. Christian Caceres – Arequipa – 0,28,82
2. Eduardo Florido – Arequipa – 0,29,75
3. Eloy Eyzaguirre – Tacna – 0,29,99

100 espalda damas
1. Sharon Gordillo – Arequipa – 1,17,28
2. Valeria Jiménez – Arequipa – 1,18,59

100 espalda varones
1. Alain Espinoza – Arequipa – 01,09,35
2. Jamir Diaz – Arequipa – 01,18,19
3. Christian Calderon – Tacna – 01,34,62

50 mariposa damas
1. Alexandra Vela – Arequipa – 0,36,13
2. Fabiola Nuñez – Arequipa – 0,36,16
3. yasshen Yashira – Moquegua – 0,45,85

50 mariposa varones
1. Cristian Caceres – Arequipa – 0,30,83
2. Jamir Diaz – Arequipa – 0,32,73
3. Eloy Izaguirre – Tacna – 0,36,94

100 pecho damas
1. Lorivet Damas – Arequipa – 01,34,29
2. Alexandra Vela – Arequipa – 01,35,11
3. Mayra Donayre – Tacna – 01,50,25

100 pecho varones
1. Renato Arias – Arequipa – 01,12,10
2. Gustavo Merma – Arequipa – 01,35,91
3. Mauricio Monte – Tacna – 02,13,94

400 libre damas
1. Sharon Gordillo– Arequipa – 05,17,56
2. Lorivet Sanz – Arequipa – 05,49,10

400 libre varones
1. Gustavo Merma – Arequipa – 05,06,03
2. Jamir Díaz – Arequipa – 05,07,96

POR SU PASE AL NACIONAL

SE INICIO INTER ESCOLAR DE VOLEY

CEDEU vencio 2-0 a Santa Fortunata de Moquegua

Con la consigna de lograr un cupo a la etapa nacional de los juegos deportivos escolares de la categoría “B” se iniciaron el día de ayer en nuestra ciudad las competencias en las disciplinas de voley (damas y varones) y natación.

CEDEU FAVORITO
En la disciplina del voley damas, el colegio CEDEU no tuvo mayores problemas para vencer a su rival de turno el colegio santa Fortunata de Moquegua por 2 – 0 con parciales de 25 – 11 y 25-19.
Para el entrenador Edwin calisaya el marcador pudo ser mas amplio pero no pudo contar con el integro de sus chicas, “vimos algo disminuido nuestro juego, esto se debe a que prestamos a 3 titulares de nuestro equipo para participar el nacional de la categoría infantil, que debieron volver el miércoles, sin embargo hasta hoy no lo han hecho y nos están perjudicando” señalo.

En el preliminar por el voley varones, el colegio Belaunde de Arequipa venció 2-0 al colegio cristo rey de Tacna con parciales de 25 – 11 y 25 – 21.
Hoy hay doble jornada de voley en el coliseo Arequipa desde las 09:00 de la mañana se enfrentaran miguel Grau de Moquegua frente a cristo rey de Tacna por voley varones y en las damas jugaran santa fortuna de Moquegua con Jorge Chávez de Tacna. Por la tarde los encuentros inician a partir de las 02:00 de la tarde.

REGION VII: 4TA FECHA SE JUEGA HOY

HOY PODRIA CONOCR YA A EQUIPOS CLASIFICADOS A LA SIGUIENTE FASE

La copa peru en la region VII continua hoy con la 4ta fecha de esta primera fase, y ya podriamos conocer al primer clasificado oficilamente a la siguiente fase, Union minas de orcopampa jugando en condicion de local hasta con un empate podria estar asegurando su presencia en la siguiente fase de la serie "B", mientras que en la serie "A", las cosas estan en cero, ya que hasta el momento todos los equipos estan igualados a dos unidades y la igualdad llega hasta la diferencia de gol, en esta fecha juventus corazon de el pedregal se trasladara hasta omate para jugar con San Lino sub campeon de Moquegua.

PROGRAMACIÓN 4TA FECHA COPA PERÚ
REGIÓN VII

Jueves 08 de octubre
Serie “A”
ESTADIO MUNICIPAL DE OMATE – MOQUEGUA
15:30 HORAS: San lino – juventud corazón (arequipa)

Serie “B”
ESTADIO MUNICIPAL DE ORCOPAMPA
10:30 HORAS: Unión minas – mariscal millar (Tacna)

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .