sábado, 6 de febrero de 2010

TODOS A CORRER POR LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

ALCALDE DE CAYMA PRESENTO XXV EDICIÓN DE LA MARATÓN

Las festividades por la virgen de la candelaria no solo se desarrollan en la ciudad de puno, también en arequipa residentes del altiplano le rinden homenaje a la “mamacha”, el deporte tampoco esta ajeno a los tributos hacia la madre de dios, por tal motivo en arequipa se lleva año tras año la tradición maratón virgen de la candelaria que en esta oportunidad celebra sus bodas de plata al realizarse la xxv edición.

Ayer en conferencia de prensa las autoridades del distrito de cayma encabezados por el alcalde Ulises torres montes Revilla, dio a conocer detalles de lo que será esta prueba de fondismo que reúne a los mejores exponentes del ámbito local nacional e internacional, la cual se desarrollara el próximo domingo 28 de febrero desde las 8 de la mañana teniendo como punto de partida y llegada las instalaciones del estadio la tomilla de cayma.

“Son 11 categorías las que tendremos en competición, donde participaran desde los mas pequeños hasta los mas adultos, siendo la categoría principal (42 kilómetros 195 metros) la que tiene el mayor premio de 8 mil nuevos soles en efectivo, además la novedad que traemos este año es el sorteo de un auto cero kilómetros entre los primeros lugares de todas las categorías a ecepcion de infantil” señalo el coordinador general del evento, Sergio Bollinger.

Las inscripciones se realizaran desde el día lunes 08 de febrero a partir de las 0:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde en las oficinas de la municipalidad distrital de cayma, el plazo para las inscripciones vence el jueves 25 de febrero, los atletas deberán presentar copia simple del DNI o partida de nacimiento y abonar la suma de 5 nuevos soles lo que les dará derecho a recibir el polo de la competencia, numeración, participación en sorteos y el auto cero kilómetros.

La maratón de la candelaria recorres 11 distritos dentro de su trayecto y según la autoridad edil su principal objetivo “es consolidar la prueba a nivel internacional para convertir a cayma y arequipa en un polo turístico y al mismo tiempo convertir a esta maratón en un hito deportivo de Sudamérica”.

Dato: 7 km. Recorrerán las categorías infantiles, menores, libre, señor y silla de ruedas.

LA NOVELA CONTINUA

LIGA SUPERIOR AUN NO DEFINE FECHA DE INICIO

De nunca acabar. Las constantes reuniones convocadas por el presidente de la liga superior de fútbol de arequipa parecen no tener un final a la vista, ayer en la cita no asistieron los presentantes de camana (deportivo estrella y buenos aires), quienes habían sido invitados a participar en este torneo, muy por el contrario sorprendió la presencia de un nuevo equipo por arequipa - cerrito los libres de cayma – quien se integra a este torneo que de superior le va quedando poco.
Los equipos que se iniciaron presentes además del nuevo integrante son: unión salaverry, sportivo huracán, fbc aurora, pierola fbc, atlético Mollendo y juvenil andino quienes acordaron que el tema de las taquillas - principal problema hasta el momento – quede definido en 50% para cada equipo tanto de local como visitante, zanjado este tema transcendió que buenos aires de camana si participaría en la liga superior y que miembros de la directiva de juventus corazón de el pedregal habrían solicitado nuevamente su incorporación a la misma.

Hasta que no se conozca el fixture ni la fecha de inicio, esta novela continuara, aunque su próximo capitulo ya tiene fecha, el día martes al medio día siempre en el local de la lidera puerta 3 y 4 del coliseo arequipa, en la cual se espera se llegue al capitulo final y se pueda conocer de una vez cuando y con cuantos equipos iniciara este torneo.

Dato: el modo de juego seria de dos ruedas de todos contra todos y un cuadrangular final por el titulo.

WALTER “CACHO” LOZADA AL IPD

Jose llerena Yañez dejara el cargo en medio de escandalos por la construccion de la pista atletica de umacollo

Walter “cacho” Lozada, habría sido elegido como nuevo director del ipd arequipa, quien reemplazará en el cargo a José Llerena Yañez, aunque aun no ha llegado la resolución oficial, transcendió que una llamada desde lima habría comunicado la decisión al propio “cacho” con lo cual la salida de Llerena es cuestión de horas.

"Cacho" Lozada, se desempeño como entrenador de futbol, administrador del estadio de la unsa, y tiene el titulo profesional de profesor de educacion fisica.

LAS NARICES CHATAS SE MUEVEN HOY

La liga distrital de boxeo de arequipa, ha programado para hoy una velada boxística como parte del cronograma de actividades del 2010, la cita es desde las 4 de la tarde en la bombonera del estadio melgar donde se desarrollaran 10 peleas las cuales servirán además para formar la pre-selección de arequipa que participara en el próximo campeonato nacional.

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .