martes, 3 de febrero de 2009

UNION MINAS DE ORCOPAMPA CON PROBLEMAS PARA ARMAR UN BUEN EQUIPO.


A un mes de iniciarse la liga superior de futbol de Arequipa, los problemas para conformar un buen plantel de jugadores vienen siendo un dolor de cabeza para los dirigentes del equipo Unión Minas de orcopampa, debido a las pretensiones económicas exageradas de algunos jugadores de nuestra localidad.

El delegado del cuadro minero, Gilberto Chauca, manifestó “que hasta el momento nos encontramos en stand bye, debido a que los jugadores creen que la liga superior es un nivel profesional y eso no es así, hay muchachos que sus pretensiones económicas son muy altas, pues creen que el hecho de ir a orcopampa debemos pagarles un 50% mas de lo que se les pagaría si jugaran en Arequipa, por tal motivo se conversara con la directiva y probablemente participemos con jugadores de la localidad de orcopampa, con quienes el ante año pasado llegamos hasta la etapa nacional”

Ante este problema falta conocer la opinión del director técnico Helard Delgado, quien al no contar con los jugadores que el requirió para el equipo, podría estar dando un paso al costado.

1RO DE MARZO INICIA LIGA SUPERIOR DE FUTBOL DE AREQUIPA

. Asistieron todos los epresentantes de los 10 equipos



Tras sostener una larga reunión, con los diferentes representantes de los 10 equipos que participaran en la recién creada liga superior de futbol de Arequipa, y encabezados por el presidente de la LIDEFA Sr. Rubén Mesías, fue aprobado el fixture correspondiente el cual cuenta 18 fechas dividos en dos ruedas, y cuyo inicio esta programado para el 1ro de marzo.
Con esta reunión se encuentra resuelto el 90% de la liga superior, debido a que falta definir como se jugara la ultima parte de este torneo, es decir una vez culminadas las dos ruedas, existe una propuesta de que se juegue un pentagonal para conocer al campeón y sub campeón, la cual será aprobado en la siguiente reunión que se desarrollara el día lunes 16 de febrero.
Mesías Torres, se refirió al tema de escenarios deportivos “bueno, ese tema lo veré personalmente viajando a todas las provincias, para ver todo lo concerniente, dialogar con los alcaldes y el IPD, y firmar un convenio con el objetivo de evitar problemas posteriores”
En cuanto al tema de entradas para los diferentes escenarios deportivos, manifestó que “se les ha pedido a los diferentes delegados traigan a cada delegado propuestas debido a la diferente idiosincrasia que existe en cada una de las provincias.” Finalmente ratifico que el 1ro de marzo se iniciara la liga superior, con el respaldo del sponsor de direc tv.


EQUIPOS QUE PARTICIPAN


- DEPORTIVO TISUR (0)
- INCLAN DE MOLLENDO (1)
- SOCIAL DEPORTIVO CAMANA (2)
- DEFENSOR PIEROLA DE CAMANA (3)
- FBC PIEROLA – AREQUIPA (4)
- FBC AURORA - AREQUIPA (5)
- SPORTIVO HURACAN – AREQUIPA (6)
- UNION MINAS DE ORCOPAMPA (7)
- SOCIAL CORIRE – CORIRE (8)
- JUVENTUS CORAZON – PEDREGAL (CAYLLOMA) (9)

NOTA: Los números al final de cada equipo servirán como referencia para interpretar el fixture que presentamos a continuación.

PRIMERA FECHA 01/03


INCLAN (1) VS (9) JUVENTUS
DEF. PIEROLA (3) VS (7) UNION MINAS
FBC. PIEROLA (4) VS (5) FBC. AURORA
S. HURACAN (6) VS (0) TISUR
SOCIAL CORIRE (8) VS (2) SD. CAMANA

SEGUNDA FECHA 08/03
0 - 4
2 - 6
5 - 8
7 - 1
9 - 3

TERCERA FECHA 15/03
1 - 0
3 - 5
4 - 2
6 - 7
8 - 9

CUARTA FECHA 22/03
0 - 3
2 - 9
6 - 4
7 - 5
8 - 1

QUINTA FECHA 29/03
1 - 6
3 - 8
4 - 7
5 - 2
9 - 0


SEXTA FECHA 05/04
1 - 5
2 - 0
6 - 3
8 - 4
9 - 7

SETIMA FECHA 12/04
0 - 8
3 - 1
4 - 9
5 - 6
7 - 2

OCTAVA FECHA 19/04
0 - 7
2 - 3
4 - 1
8 - 6
9 - 5

NOVENA FECHA 26/04
1 - 2
3 - 4
5 - 0
6 - 9
7 - 8

FLORENCIO MACHACUAY, CONSIGUIO POR SEGUNDA VEZ EL ESCAPULARIO DE ORO EN LA MARATON VIRGEN DE LA CANDELARIA CAYMA 2009


Dos horas, 30 minutos y 06 segundos, fue el tiempo empleado por Florencio Machacuay fondista de junin, para ser ganador de la XXIV edición de la maratón virgen de la candelaria que organiza la municipalidad de Cayma – Arequipa.

Con tal logro Machacuay se llevo también 8 mil soles como premio al primer lugar y el escapulario de oro de la virgen de la candelaria.

La competencia estuvo muy reñida a lo largo de sus 42 km 195 m. la cual inicio a las 8 AM. Y cuyo recorrido fue atravesando 10 distritos de la ciudad de Arequipa. En los primeros 25 km. El puneño Vicente Chura, (ganador del 2008), comandaba la competencia, pero la falta de preparación hicieron que terminara como tercer puesto, mientras que la lucha por el primer lugar se dio palmo a palmo por el también puneño Edwin Cayo, y Florencio Machacuay de junin, quienes hasta el km. 35 Marchaban juntos, y es a partir de esta distancia donde Machacuay empieza a ampliar la distancia frente a su perseguidor, y aprovechando la buena preparación para los trayectos de subida, logra coronarse por segunda vez (por primera vez, fue en el 2006) como campeón de la maratón internacional virgen de la candelaria.

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .