miércoles, 3 de marzo de 2010

“SI DESEAN DENÚNCIENME”

ARTURO WOODMAN DESAFÍA A CRÍTICOS DE LA PISTA DE UMACOLLO

Lo que debería de ser un motivo de alegría, se ha convertido en la manzana de la discordia, y es que las constantes criticas que ha recibido la construcción de la pista atlética de umacollo, ha motivado una airada reacción por parte del jefe del instituto peruano del deporte Ing. Arturo Woodman quien ayer estuvo por nuestra ciudad buscando un dialogo con el presidente del gobierno regional Juan Manuel Guillen Benavides para gestionar la maquinaria necesaria y realizar el asfalto en la pista atlética de umacollo.

La máxima autoridad del deporte no se guardo nada y disparo contra todos, “son seudos ingenieros apoyados por periodistas que solo buscan algo que contar, ellos (críticos) son solo entrenadores” señalo refiriéndose a las observaciones vertidas por entrenadores y atletas de nuestra ciudad en torno a la obra que se realiza en umacollo.


Arturo woodman defendió los trabajos que han realizado hasta el momento, “nosotros estamos seguros que la pista (atlética) esta bien, se trata de una pista que es de doble radio y que es valida para la IAAF, esta pista albergara todo tipo de competencias internacionales con ecepcion a una olimpiada por que no tiene pista de calentamiento, las demás competiciones se podrán realizar con normalidad” mas adelante el jefe máximo del deporte nacional se mostró desafiante, “las criticas solo crean una atmósfera negativa, si tienen que hacer un reclamo háganlo en forma oficial, denúncieme si así lo creen conveniente”.

El presidente de la federación peruana de atletismo Enrique Cusicanqui, tampoco se libro de sus dardos, “el (Enrique Cusicanqui) que pida lo que quiera, nosotros vamos a pedir que se haga un peritaje acerca de él, además él no esta reconocido por el ipd”.

En cuanto a la no renovación del contrato al entrenador julio Pérez Rizo, señalo que esto se debe a los malos comentarios que ha venido realizando en contra del ipd, entidad que le paga un sueldo, “si alguien trabaja para el ipd y estas en contra, no puedes seguir trabajando ahí, él (Julio Pérez) puede hacer criticas, pero nosotros no le pagamos por eso” refirió.

Dato:
en un plazo menor a diez días se debe de tener instalado el asfalto en el estadio Carlos Alfredo Villanueva.

UNA MAS DE IDUNSA

DIRIGENTES PRETENDEN CANJEAR PAGOS POR CARTA PASE



Resulta poco creíble pero es cierto, los dirigentes de idunsa una vez mas se muestran como negociantes del fútbol, a la alianza estratégica realizada con el club trujillano Carlos A. Mannucci, se suma ahora el problema de los jugadores que el año pasado defendieron al club agustino y que hoy ven trabas en sus intenciones de buscar un mejor rumbo.

Resulta que ayer un grupo de jugadores de idunsa entre ellos Marco Martínez, Martín Meléndez, Sebastián Oviedo, entre otros, acudieron a las oficinas del club idunsa para ver el tema de el dinero que les adeuda la institución y además la posibilidad de retirar su carta pase para enrolarse a otros equipos, sin embargo lo que recibieron fue un documento que ellos deberían de firmar donde declaraban que idunsa no les debía dinero alguno y a cambio de ello los deportistas obtendrían sin ningún problema el documento que necesitan.

Marco Martínez y los demás señalaron que de ninguna manera firmaran tal documento y buscaran hacer valer sus derechos, “ellos no nos quieren dar nuestra carta pase, creo que idunsa ya recibió algo de dinero de mannucci, sin embargo a nosotros nos piden que firmemos un documento donde establece que nosotros declaramos que ellos (idunsa) no nos deben nada” señalo el popular perico.

Los jugadores ven una clara intención de perjudicarlos deportiva y económicamente, por ello buscaran dialogar hoy con Valdemar Medina Hoyos rector de la universidad nacional de san Agustin y presidente de idunsa.

Foto: diarionoticias.com

SAETAS DE ORO Y SOCIAL CORIRE EN LA SUPERIOR (AQUI EL FIXTURE)

TORNEO ORGANIZADO POR LA LIDEFA SE INICIA EL PRÓXIMO 21

Nuevos equipos y nueva fecha de inicio fue el acuerdo que se tomo ayer en el seno de la liga departamental de fútbol de arequipa donde los representantes de los diferentes equipos encabezados por Rubén Mesías aceptaron la incorporación de saetas de oro y social corire para la presente edición de la liga superior, además se estableció que este torneo iniciara el próximo sábado 20 de marzo con el encuentro entre atlético Mollendo y aurora fbc en Mollendo.


Tales modificaciones fueron llevadas a votación donde seis delegados estuvieron conformes, el cambio de fecha de inicio se debe a que en el estadio municipal de Mollendo se encuentran realizando obras de mejoramiento en la tribuna sur, y atlético Mollendo que tendrá como sede ese escenario no podrá utilizarlo sino hasta una semana después, es decir el día sábado 20.

José Yánez, delegado de atlético Mollendo señalo que “se ha demolido la tribuna sur del estadio para construir camerinos entre otros, además la modificación del fixture nos obligo a pedir el cambio de fecha por que iniciamos en condición de local, nosotros jugaremos si o si en el estadio de Mollendo, no cambiaremos de sede por que el otro escenario mas cercano esta ubicado en el sector de la curva lo cual representaría mayor gasto económico para los hinchas”.

Mesías Torres señalo que se viene conversando con empresas para ver el tema de sponsor, motivo por el cual estaría viajando el próximo lunes a la ciudad de lima para asegurar el apoyo económico.

FIXTURE LIGA SUPERIOR 2010

1ra fecha 20-21/ marzo
Juvenil Andino ( - ) FBC Pierola
Atlético Mollendo ( - ) FBC Aurora
Juventus Corazón ( - ) Social Corire
Saetas de Oro ( - ) Cerrito Los Libres
Sportivo Huracan ( - ) Union Salaverry

2da fecha 27-28/ marzo
Cerrito Los Libres ( - ) Juventus Corazón
Union Salaverry ( - ) Saetas de Oro
Social Corire ( - ) Sportivo Huracan
FBC Aurora ( - ) Juvenil Andino
FBC Pierola ( - ) Atlético Mollendo

3ra fecha 3-4 / abril
Juvenil Andino ( - ) Cerrito Los Libres
Atlético Mollendo ( - ) Social Corire
Juventus Corazón ( - ) Union Salaverry
Saetas de Oro ( - ) FBC Aurora
Sportivo Huracan ( - ) FBC Pierola

4ta fecha 10-11 / abril
Cerrito Los Libres ( - ) Atlético Mollendo
Union Salaverry ( - ) FBC Pierola
Saetas de Oro ( - ) Juventus Corazón
FBC Aurora ( - ) Social Corire
Sportivo Huracan ( - ) Juvenil Andino

5ta fecha 17-18 / abril
Juvenil Andino ( - ) Saetas de Oro
Atlético Mollendo ( - ) Sportivo Huracan
Juventus Corazón ( - ) FBC Aurora
Social Corire ( - ) Union Salaverry
FBC Pierola ( - ) Cerrito Los Libres

6ta fecha 24-25/ abril
Juvenil Andino ( - ) Social Corire
Union Salaverry ( - ) Cerrito Los Libres
Saetas de Oro ( - ) Atlético Mollendo
Sportivo Huracan ( - ) Juventus Corazón
FBC Pierola ( - ) FBC Aurora

7ma fecha 01-02/ mayo
Cerrito Los Libres ( - ) Sportivo Huracán
Atlético Mollendo ( - ) Juvenil Andino
Juventus Corazón ( - ) FBC Pierola
Social Corire ( - ) Saetas de Oro
FBC Aurora ( - ) Union Salaverry

8va fecha 08-09/ mayo
Cerrito Los Libres ( - ) FBC Aurora
Union Salaverry ( - ) Atlético Mollendo
Juventus Corazón ( - ) Juvenil Andino
Sportivo Huracan ( - ) Saetas de Oro
FBC Pierola ( - ) Social Corire

9na fecha 15-16/ mayo
Juvenil Andino ( - ) Union Salaverry
Atlético Mollendo ( - ) Juventus Corazón
Social Corire ( - ) Cerrito Los Libres
Saetas de Oro ( - ) FBC Pierola

FBC Aurora ( - ) Sportivo Huracan

FLORENCIO MACHACUAY SE CORONO TRICAMPEON DE LA MARATON VIRGEN DE LA CANDELARIA

FLORENCIO MACHACUAY Y ZULEMA ARENAS LOS GRANDES GANADORES DE LA MARATÓN VIRGEN DE LA CANDELARIA


Mayor y menor, 42 y 0 kilómetros, varón dama, así de polarizadas fueron Los hechos ayer en la XXV edición de la gran maratón virgen de la candelaria 2010 que recorrió 10 distritos de la ciudad de arequipa donde Florencio Machacuay de Junín se corono campeón absoluto de la maratón y Zulema Arenas se llevo el automóvil nissan cero kilómetros.

Las pruebas se iniciaron a partir de las 8 de la mañana, con un cielo despejado, el esfuerzo de los atletas iba ser mayor, sin embargo el entusiasmo pudo mas y una a una partieron las diferentes categorías, teniendo como plato principal la categoría libre (42 km 195m) que tuvo 208 participantes y luego de 2 horas con 38 minutos y 27 segundos Florencio Machacuay de junin se consagro como el mejor sacando dos minutos 27 segundos a Hugo Paucar de Huancayo y 7 minutos con 17 segundos del tercer lugar que fue para Remigio Huaman de Huancavelica.

Florencio Machacuay consiguió su tercer triunfo en esta prueba donde ha competido en cuatro oportunidades, el fondista se llevo el premio económico de 8 mil nuevos soles, los cuales servirán para apoyar a la niñez de su natal pueblo de ulcumayo – junin, “el año pasado gane la maratón de cerro de pasco y con ellos ayude en la navidad, ahora con este premio tratare de ayudar con útiles escolares a los niños pobres, para ellos va este triunfo” refirió.

Lo representantes de arequipa también fueron premiados, Sosimo Cheqquera fue considerado el mejor arequipeño de la maratón con un tiempo de 3 horas 04 minutos 30 segundos, Octavio Chiri y Cesar Dueñas también fueron reconocidos como segundo y tercer mejor arequipeño respectivamente.

La mas alegre de la jornada fue sin duda la arequipeña Andrea Zulema segundo puesto en la categoría menores quien salio ganadora del sorteo del automóvil cero kilómetros tras el sorteo realizado con presencia de notario publico, su alegría se convirtió en llanto y su rostro reflejaba incredibilidad ante el anuncio del premio a su sacrificio.

Ganadores
Maratón 42km 195 m
1º Florencio Machacuay – Junin – 2h 38`27``
2º Hugo Paucar – Huancayo – 2h 40`54``
3º Remigio Huaman – Huancavelica – 2h 45`44``

Infantil damas (7 km)
1º Angélica Holguino – Cuzco – 30`02``
2º Clarita Cjuro – Cuzco – 30`25``
3º Nikool Nuñez – Arequipa – 31`58``

Infantil varones (7 km)
1º Erick Tizona – Puno – 26`49``
2º Marco Asto – Arequipa – 28`14``
3º Jhulinno Mamani – Puno – 28`15``

Menores damas (7 km)
1º Margarita Núñez – Puno – 26`47``
2º Zulema Arenas – Arequipa – 26`59``
3º Olivia Mamani – Puno – 27`45``

Menores varones
1º Juan Limache – Puno – 23`21``
2º Edgar Copa – Puno – 23`50``
3º Gianmarco Arenas – Arequipa – 23`54``

Libre damas (7 km)
1º Rocío Cantara – Huancayo – 25`40``
2º Incolaza Condori – Puno – 25`51``
3º Rocío Huillca – Arequipa – 26`10``

Libre varones (7 km)
1º Jhon Casallo – Huancayo – 20`44``
2º Julio Cutida – Puno – 21`09``
3º Miguel Canaza – Arequipa – 21`42``

Señor I damas (7 km)
1º Nancy Portilla – Cuzco – 27`56``
2º Viviana Choquehuanca – Bolivia – 29`25``
3º Lucero Huanqui – Arequipa – 30`05``

Senior I varones (7 km)
1º Vicente Chura – Puno – 22`12``
2º Nicanor Cjuro – Arequipa – 22`53``
3º Dionisio Chui – Puno – 24`01``

Señor II varones (7 km)
1º Hugo Poquechoque – Bolivia – 25`25``
2º Leonidas Chalco – Arequipa – 26`39``
3º Felix Villafuerte – Arequipa – 27`46``

Silla de ruedas damas (7 km)
1º Rebeca Peralta – Arequipa – 40`53``
2º Karina Torres – Arequipa – 41`44``
3º Carmen Hancco – Cuzco – 42`17``

Silla de ruedas varones (7 km)
1º Ysabelino Apaza – Tacna – 35`46``
2º Elmer Caceres – Arequipa – 35`51``
3º Cesar Quiza – Arequipa – 38`08``

DATO: Vicente Chura fue premiado por ser el máximo ganador (5 veces) de la maratón.

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .