viernes, 19 de febrero de 2010

PROGRAMACION DE AKIRA KATO

ESTE SABADO CONTINUA EL TORNEO EN EL COLISEO AREQUIPA

El Campeonato de la Categoría mayores Akira Kato 2009 que tiene como co-lideres a los equipos de fundacion J&J Y povenir Boys, continúa este sábado 20 de febrero con la quinta fecha en el Coliseo Arequipa a partir de las 2:15-2:30 p.m. W.O. con los siguientes partidos:

1.- San Agustín - Progreso

2.- Academia Real Congata - Círculo Unión Miraflores

3.- POLPER - Porvenir Boys

Domingo 21 de febrero en el Coliseo Arequipa a las 9:00 -9:15 a.m. W.O.

1.- POLPER - San Agustín

2.- Progreso - Círculo Unión Miraflores

3.- Fundación J&J - Porvenir Boys

Miércoles 24 de febrero en el Coliseo Municipal a las 6:00 - 6:15 W.O.

1.- San Agustín - Real Academia Congata

2.- Fundación J&J - POLPER

Culminada esta rueda de todos contra todos se jugará la liguilla entre los 4 mejor ubicados en le tabla de posiciones

ASI VA LA TABLA

EQUIPOS PTOS

J J 8
PORV. BOYS 8
PROGRESO 6
POLPER 5
CUM 5
R.A.CONGATA 4
SAN AGUSTIN 3

CAMPEONATO “EDIFICADORES MISTI” CON NUEVAS CAMISETAS

LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES ENTREGO UNIFORMES A JUGADORES DEL CAMPEONATO DE FUTBOL INTERCLUBES



Luego de tres años, regresa nuevamente el campeonato de futbol Interclubes de Miraflores “CAMPEONATO UNIÓN EDIFICADORES MISTI”, el campeonato se desarrollara acabo en el estadio edificadores Misti a partir del mes de marzo.

Son 14 los equipos que participaran de este campeonato, y este viernes 19 de febrero recibieron de parte del alcalde pampeño Ing. Luis Aguirre Chávez, la indumentaria correspondiente a sus equipos.La autoridad edil, agradeció la participación de los 14 clubes e indico que este campeonato debe seguir con el pasar de los años, donde puedan participar también equipos de otros distritos, asimismo indico que la comuna pampeña continua apostando por la formación y creación de áreas verdes y campos deportivos a favor de los pobladores

Del mismo modo, al entregar el juego de camisetas por equipo el burgomaestre miraflorino, solicito a cada delegado de los equipos cuidar y proteger nuestros complejos deportivos que en muchos sectores del distrito vienen siendo dañados por los propios vecinos.

Los equipos que recibieron su indumentaria deportiva fueron:

- “ESTRELLA DEL MISTI”
- “CRISTO OBRERO”
- “REAL JUVENTUD”
- “ATLETICO PORVENIR”
- “FORMULA 1”
- “C.D. VILLA ESPERANZA”
- “ATLETICO JUAN”
- “FBC EXORCISTAS”
- “A.D. MATEO PUMACAHUA”
- “FBC. BARCELONA”
- “LA RICA PROLO”
- “FBC. RIVER PERU”
- “DEFENSOR ABANCAY”“ATLETICO TOMASA”

IDUNSA Y CARLOS A. MANNUCCI FORMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

EQUIPO AGUSTINO JUGARÍA EN TRUJILLO SEGUNDA PROFESIONAL 2010

Tal como sucedió con el atlético universidad en el 2006, hoy le toco el turno al idunsa, equipo de la universidad nacional de san Agustín y cuyos dirigentes han formado una “alianza estratégica” con Daniel Salaverry Villa, presidente del club Carlos A. Mannucci de Trujillo, con lo cual el club idunsa dejaría su localia en Arequipa para convertir a la ciudad del norte en su nueva sede para el torneo de segunda profesional 2010, el cambio también se daría en el uniforme del equipo, aunque el nombre oficialmente seguiría siendo el mismo, podría hacerse una combinación de nombres para que suene mas comercial como lo hizo el actual total chalaco.

Howard Pinto presidente del club idunsa señalo que “la alianza estratégica, consiste en que mannucci se va a hacer cargo de la planilla de jugadores, también contratara nuevos elementos y lo que falta solucionar es el problema de la localia, ya que según el reglamento no puede existir localia en Trujillo, ellos verán ese tema y si no consiguen solucionar eso (localia) la alianza estratégica se rompería”.

El dirigente señalo que el dialogo se desarrollo en forma directa con Daniel Salaverry aunque en ningún momento se hablo de algún monto económico, “ellos no pueden soltar de dinero por que aun no han resuelto la localia”.
El principal motivo que llevo a los dirigentes arequipeños a tomar esta decisión fue que desde este año la segunda división nacional pasara de ser promocional a profesional con lo cual las instituciones deportivas deberán pagar todos los beneficios laborales a sus jugadores llámese CTS, seguro, gratificaciones, etc.

Howard Pinto manifestó que antes de tomar dicha medida buscaron el apoyo del empresariado arequipeño y que tuvieron respuestas favorables, “nosotros en Arequipa hemos tratado de convocar a las empresas mas representativas para que nos ayuden en este año para sacar el equipo adelante pero no obtuvimos respuesta”, por el momento solo se ha firmado un previo documento, por que nada garantiza que mannucci obtenga la localia, por ello aun no es de forma oficial.

Aunque el dirigente no descarto la posibilidad de que el equipo sea vendido si expreso que en el futuro idunsa podría retornar a Arequipa, “seguramente habrá una clausula en el acuerdo donde señale que terminada la alianza estratégica, la localia podría volver a Arequipa”.

El pueblo arequipeño a considerado esta alianza estratégica como una traición pero estas opiniones tienen sin cuidado a Howard Pinto “no tengo que responder nada al publico, por que cuando ellos debieron responder al equipo que el año pasado cuando se obtuvo un meritorio cuarto lugar o cuando cobresol nos elimino en Moquegua, la gente no respondió, tenemos que ser así de claros” declaro.

Finalmente se conoció que hubo conversaciones con otras instituciones y personas entre las que figuran son un grupo de ex jugadores de la localidad de Arequipa, además de dirigentes del real Garcilaso del cusco y empresarios limeños que apostaron el año pasado por el deportivo unicachi de puno.

Desde lima, Daniel Salaverry villa presidente de Carlos A. Mannucci señalo que “no se puede comprar una categoría, lo que se hace es un convenio, sesión en uso, o contrato de gerenciamiento por 10, 20 ó 30 años, o en este caso una alianza estratégica”

¿Trujillo o Arequipa?
El tema de la localía lo tendrá que resolver la Asociación de Fútbol de Segunda Profesional en Lima para que se pueda cambiar el escenario deportivo, esto, luego de la alianza estratégica entre los clubes Mannucci e Idunsa de Arequipa.

Para que se dé el cambio en qué ciudad jugar, tendrían que estar de acuerdo como máximo 10 clubes de los 12 en competición, a fin de que el cuadro carlista juegue en el estadio Mansiche y no en la ciudad del Misti.
Para los 7 equipos limeños que están en competición se les hará más fácil poder viajar a Trujillo que son menos horas que la ciudad de Arequipa. Otro factor que se tomara en cuenta es que en Trujillo no hay altura y para los clubes capitalinos seria un punto a favor.

Dato: La planilla de un equipo de segunda división sobre pasa el millón de soles.

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .