jueves, 30 de julio de 2009

PARE DE SUFRIR HINCHA DEL FUTBOL MACHO

ESTE FIN DE SEMANA TERMINA LA INCERTIDUMBRE POR CONOCER QUIENES SON LOS 4 EQUIPOS QUE FALTAN PARA LA SEGUNDA FASE DE LA DEPARTAMENTAL

Al estilo de un fiel creyente que asiste todos los domingos a misa, este fin de semana el hincha del fútbol macho, o, simplemente copa Perú, acudirá a los 4 escenarios deportivos que serán mudos testigos de una eliminación, santa inquisición en términos religiosos.

Así es, hasta el momento solo conocemos 4 equipos que ya están en la segunda fase y los otros 4 lucharan su pase en partido extra, tres de ellos se juegan en campo neutral y uno en la joya donde saetas de oro es local. (Ver nota aparte).

La jornada se inicia el día sábado en el estadio Miguel Grau de el pedregal, con el duelo entre san martín de ocoña frente a panamericana de yauca desde las 14:30 horas, esto debido a que el día domingo dicho escenario será utilizado para la división superior y todo indica que no se concreto la posibilidad que algunos manejaban de realizar un doblete con dichos compromisos.

El resto de partidos se juega el día domingo en simultaneo a partir de las 14:30 horas esto como precaución a que algún partido termine empatado y tenga que irse hasta el alargue de 15 x 15 minutos y de persistir el empate se irían hasta los penales como establecen las bases complementarias.

Aquí la programación:

PROGRAMACION DE PARTIDOS DEFINITORIOS
PRIMERA FASE ETAPA DEPARTAMENTAL
COPA PERU 2009

SABADO 01 DE AGOSTO
ESTADIO MIGUEL GRAU “EL PEDREGAL”
14:30 HORAS:
San Martin (Ocoña) VS Panamericana (Yauca)

DOMINGO 02 DE AGOSTO

ESTADIO “ESTUDIANTES” DE CHUQUIBAMBA
14:30 HORAS:
Quebrada Brava (Cot) VS Minero Charco (Yanaq)

ESTADIO MUNICIPAL DE LA JOYA
14:30 HORAS:
Saetas de Oro (La Joya) VS Ramón Cáceres (La Punta)

ESTADIO 9 DE NOVIEMBRE DE CAMANA
14:30 HORAS:
Sport Perú (Aplao) VS Atlético Pedregal (El Pedregal)

NOTA: En caso de igualdad al termino de los 90 minutos de juego oficial, se jugaran dos tiempos suplementarios de 15x15 minutos y de persistir el empate se pasara a la ejecución de tiros de penal.

RUBEN MESIAS: SAETAS DE ORO Y RAMON CACERES SE JUEGA EN LA JOYA.

TAL PARECE QUE LA RECAUDACION ECONOMICA QUE SE LOGRO EN LA JOYA ANIMO A REPETIR EL PLATO A LOS DIRIGENTES.

RUBEN MESIAS TORRES.
PDTE. LIDEFA

Los 2158 espectadores que asistieron el pasado miércoles al estadio municipal de la joya y dejaron un total de 17 mil soles como taquilla del encuentro entre saetas de oro y Ramón Cáceres de la punta, han motivado a que sea confirmado este mismo escenario para ser sede del partido extra entre ambas escuadras tal como lo informáramos aquí.

Rubén Mesías torres presidente de la liga departamental de fútbol de arequipa (LIDEFA) manifestó que esta viene siendo hasta el momento la mejor taquilla en lo que va de la copa Perú en arequipa de todo el 2009 a su vez manifestó con respecto al acuerdo logrado para este compromiso que “al termino del partido, conversaron ampliamente lo dos presidentes de saetas de oro y Ramón Cáceres, ya que el campo neutral que les correspondía era el estadio José ricketts en el sector de corire, pero ambos me hicieron conocer el deseo de volver a jugar en la joya, y se procedió a confeccionar un acta para formalizar el pedido”.

El titular de la lidefa resalto la organización que se observo en dicho escenario deportivo “ellos (los presidentes) lo han pensado bien, ya que el compromiso se desarrollo sin mayores inconvenientes a pesar que desde la punta llegaron 200 espectadores, y todo se desarrollo sin problemas, gracias al apoyo del acalde del sector de la joya, Sr. David Inofuente Mamani”.

HABLA EL PRESIDENTE
Por otro lado Alfonso mostacero, presidente del saetas de oro, informo que “la propuesta hecha a la presidenta de Ramón Cáceres fue dividirnos la taquilla recaudada en partes iguales es decir 50% para cada equipo, además se correrá con los gastos de traslado del otro equipo cuyo costo oscila en unos 700 nuevos soles”.

DIVISION SUPERIOR DE AREQUIPA CIERRA EL TELON

ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGA LA ULTIMA FECHA Y SE CONOCERA AL SUB CAMPEON Y AL SEGUNDO EQUIPO QUE DECIENDA

No apto para cardiacos. Así se puede calificar esta última fecha de la división superior de arequipa, que se inicia el día sábado, con un solo compromiso que se juega en camana entre el social deportivo camana y el inclan sport club de Mollendo. Dicho compromiso servirá para conocer que equipo acompañara en el descenso al defensor pierola de camana.

El resto de compromisos se juegan el día domingo en forma simultanea, dos de los cuales servirá para conocer al segundo lugar de este certamen y el otro donde juega unión minas servirá para que el campeón pueda sacarle lustre a su titulo obtenido en la penúltima fecha.

Para esta ultima fecha no se programo el partido entre defensor pierola de camana y Fbc pierola de arequipa, porno tener mayor importancia. El equipo camanejo ya descendió hace varias fechas mientras que el cuadro ardilla no tiene nada que perder ni ganar al marchar en la mitad de la tabla.

Aquí la programación completa de la ultima fecha:

PROGRAMACION NOVENA FECHA
DE LA SEGUNDA RUEDA
DIVISION SUPERIOR “COPA DIRECTV 2009”

SABADO 01 DE AGOSTO
ESTADIO “9 DE NOVIEMBRE” DE CAMANA
15:15 HORAS: SOCIAL D. CAMANA VS INCLAN SPORT CLUB

Partido por el descenso.

DOMINGO 02 DE AGOSTO
ESTADIO “MUNICIPAL” – MOLLENDO
15:30 HORAS: DEPORTIVO TISUR VS FBC.AURORA
Partido por el segundo cupo de la division superior

ESTADIO “MUNICIPAL MIGUEL GRAU”
15:30 HORAS:
JUVENTUS CORAZON VS SPORTIVO HURACAN
Partido por el segundo cupo de la division superior

ESTADIO “JOSE. A. RICKETTS” – CORIRE
15:30 HORAS: SOCIAL CORIRE VS UNION MINAS

FIN DE SEMANA DE DEFINICIONES

LA DIVISION SUPERIOR COMO LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU TIENE UNA FECHA TRASCENDENTAL

La división superior cierra el telón este fin de semana.
Llega así a su última fecha con campeón conocido y con más de dos meses de intensos compromisos así como partidos para el olvido.
De esta manera se cumple con la primera edición de la división superior organizada por la liga departamental de fútbol de arequipa, y cuyos representantes deberán esperar a los otros dos representantes de la copa Perú etapa departamental y enfrentarse en un cuadrangular para conocer a los equipos que representaran al departamento de arequipa en la siguiente etapa de la copa Perú: etapa regional.

Hasta el momento se conoce al campeón unión minas de orcopampa y este fin de semana se conocerá al segundo representante, los equipos que luchan por ese ansiado lugar son, juventud corazón de pedregal, deportivo tisur de Mollendo y aurora FBC de arequipa aunque sus posibilidades son muy remotas.


UNION MINAS FLAMANTE CAMPEON

JUVENTUS CORAZON DE EL PEDREGAL:

MARCHA COMO SEGUNDO Y SOLO DEPENDE DE SI MISMO.

AURORA FBC.
TIENE REMOTAS POSIBILIDADESPARA CLASIFICAR DEBE GANAR Y ESPERAR OTROS RESULTADOS

FUTBOL MACHO EN 4 ESCENARIOS.
Por otro lado este fin de semana continua el suspenso para conocer quienes serán los otros 4 equipos que continuaran en carrera en la copa Perú, se jugaran 4 compromisos extras, tres de ellos en campo neutral y uno por acuerdo mutuo de dirigentes se jugara en el sector de la joya donde saetas de oro hace de local.

DESCANSA LA SEGUNDA

ESTE FIN DE SEMANA NO HAY FECHA PROGRAMADA DE LA SEGUNDA DIVISION
Este fin de semana, los equipos de la segunda division tienen libre para descansar y recuperar a sus jugadores que esten lesionados, la paralizacione stuvo programada desde inicios del certamen, esto llega en consecuencia por la culminacion de la primera rueda, y volveran a los estadios a partir del sabado y domingo proximo (8 y 9 de agosto).

Al termino de la primera rueda la segunda division tiene como lider al cobresol de moquegua con 22 puntos y como colero al tradicional equipo deportivo municipal que solo tiene 8 puntos en 11 fechas jugadas.


COBRESOL
LIDER DE LA SEGUNDA
AL TERMINO DE LA PRIMERA RUEDA


MUNICIPAL
COLERO DE LA SEGUNDA DIVISION
AL TERMINO DE LA PRIMERA RUEDA

IDUNSA
EL EQUIPO AREQUIPEÑO
MARCHA SEXTO CON 15 UNIDADES

HORA DEL PERU

DIARIO NOTICIAS

DIARIO NOTICIAS
PASION DEPORTIVA

Archivo del blog

Archivo del blog

 

JABA DEPORTES

JABA DEPORTES

JABADEPORTES © 2009 | Todos los derechos reservados Blogger y Diseño GICOAL .